El Altar
 

SANTA MUERTE DE ORO
La novena
El Altar
Consagracion del Altar
Poder de las Piedras
Ofrendas para su Altar
Inciensos
Plantas y Hierbas
Diversas Oraciones
Significado de los color de las Veladoras
significado de los colores de la Santa Muerte
Agradecimientos ala Santa Muerte
El Altar

Para hacer un altar dedicado ala Santa Muerte, es necesario contar con un lugar privado, reservado y contrario ala incursión de extraños. El lugar preferentemente de tener sus paredes pintadas de negro y el techo de morado. Si se ha de usar para pacientes, es recomendable contar con el espacio suficiente que permita colocar una alfombra, catre o reclinatorio en donde colocar ala gente y además otro de menor dimensión para el altar. Este último debe pertenecer cubierto con un velo del mismo color del techo, a modo de cortina.
Es de tomar en cuenta que el altar no debe mostrarse a cualquier curioso, por el contrario, mientras mas oculto permanezca a ojos ajenos, mayor poder de atracción tendrá ante los ojos de personas habidas de favores y ayuda.
En la zona destinada al altar, debe colocarse una mesa pegada a la pared del lado oriente hacia el poniente, rumbo por donde la luz solar entrega sus últimos destellos, muere y da lugar a la llegada de la oscuridad, el reino de la noche.
Sobre la mesa se debe colocar un mantel negro que llegue al suelo por los cuatro lados, sobre este, pegado ala pared se coloca un depositario que contendrá objetos de poder. Estos deben ser representaciones de huesos humanos, huesos de animales nocturnos o pertenencias muy preciadas de algún difunto.
Este depositario es el corazón del altar, debe estar consagrado por un conocedor del manejo de la energía asociada al concepto mortuorio. Puede ser una caja de madera perfectamente limpia y forrada de terciopelo rojo. De preferencia con puertita con cerradura, cuya llave de portar siempre el aspirante al culto.
Sobre el depositario se coloca también otro mantel negro que llegue ala superficie de la mesa. Encima del depositario se ubica un depositario se ubica una imagen de la Santa Muerte. A sus lados se pueden colocar imágenes, flores, frutas, cuarzos, etc.